COVID-19 (Coronavirus) Update: Testing and Information | Vaccine Updates | Visitor Guidelines

Aproximadamente 41% de estadounidenses han aplazado o evitado su atención médica por la pandemia o por circunstancias personales —incluyendo las pruebas de detección de cáncer—. Si aún no ha programado su prueba de detección de cáncer, llame a su proveedor de atención médica de inmediato o comuníquese con su médico mediante MyChart para ver cuáles pruebas de detección le faltan hacer.

In English

Si tiene alguna inquietud acerca de su salud y riesgo para cáncer, quizás se está preguntando cuáles pruebas de detección son las que necesita y cuándo se las debe hacer. Las pruebas de detección de cáncer aumentan su probabilidad de detectar el cáncer a una etapa temprana, cuando haya más opciones para tratamiento y tenga la mejor probabilidad de tener resultados positivos.

Si tiene 20 años o más, una exploración clínica relacionada con cáncer puede formar parte de su examen médico rutinario. La exploración clínica debe incluir una asesoría de salud y exámenes de cáncer apropiados para su edad y sexo.

Es importante reconocer que las pautas publicadas para las pruebas de detección de cáncer son simplemente pautas. Su médico lo conoce mejor y lo debe ayudar a determinar cuáles pruebas de detección de cáncer son importantes para su edad, sexo, estilo de vida, antecedentes familiares y antecedentes médicos.

Recomendaciones actuales para las pruebas de detección de cáncer

Las últimas recomendaciones para los cánceres más comunes están a continuación. Hable con su médico acerca de cuáles pruebas de detección son apropiadas. ¿Necesite un médico? Podemos ayudar. Llame al 414-805-3666.

Pruebas de detección para el cáncer de mamas

Las mujeres que corren el riesgo para el cáncer de mamas deben hacerse una mamografía de detección cada año, a partir de los 40 años. Si tiene ciertos factores de riesgo, tal como antecedentes familiares de cáncer de mamas, hable con su médico acerca de las pruebas de detección y de la mejor manera de controlar su riesgo. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer de mamas (en inglés).

Pruebas de detección para el cáncer de próstata

La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda que los hombres con un riesgo promedio de cáncer de próstata conversen con su médico a partir de los 50 años para determinar si una prueba de detección para el cáncer de próstata sería apropiada y para cuándo sería necesaria. Los hombres afroamericanos corren más riesgo a una edad más joven, por lo tanto, deben tener tal conversación más pronto. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer de próstata (en inglés).

Pruebas de detección para el cáncer colorrectal

Tanto los hombres como las mujeres con un riesgo promedio de cáncer colorrectal deben programar su primera colonoscopia a los 45 años. Hable con su médico de cabecera para determinar cuándo debe comenzar las pruebas de detección para su antecedentes familiares y antecedentes médicos, cuál sería el intervalo apropiado entre las pruebas y cuáles pruebas serían adecuadas. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer colorrectal (en inglés)

Pruebas de detección para el cáncer cervical

Hable con su médico acerca de sus factores de riesgo personales para el cáncer cervical y de las pruebas de detección del virus del papiloma humano (VPH) y del Papanicolaou. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda que las pruebas cervicales de detección comiencen a los 25 años. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer cervical (en inglés).

Pruebas de detección para el cáncer pulmonar

No se recomiendan las pruebas de detección para el cáncer pulmonar para las personas con solamente un riesgo promedio. Para ser elegible para una prueba de detección para el cáncer pulmonar anual usando una tomografía computarizada (TC) del pecho de baja nivel de radiación, es necesario tener ciertos factores de riesgo y hay que evaluarse y conversar con su médico sobre la prueba. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer pulmonar (en inglés).

Pruebas de detección para el cáncer de piel

Las evaluaciones rutinarias por su médico —y las evaluaciones frecuentes de su propia piel— pueden ayudar a detectar el cáncer de piel a una etapa temprana cuando sea más fácil tratar y haya una mejor probabilidad de tener buenos resultados. Tales evaluaciones son especialmente importantes para las personas que corren un riesgo más alto de cáncer de la piel. Hable con su médico acerca de su riesgo. Lea más acerca de las pruebas de detección para el cáncer de la piel (en inglés).

Pruebas de detección de cáncer de cabeza y cuello

Los cánceres de cabeza y cuello (en inglés) son más comunes, tanto para los hombres como las mujeres, en personas mayores de 50 años; sin embargo, sí pueden suceder en personas más jóvenes. Los factores de riesgo más significativos para los cánceres de cabeza y cuello son el uso de alcohol y tabaco. Si experimenta un cambio inusual, llame a su médico de inmediato. Algunos de los cambios que podrían ser una advertencia temprana de un problema, son los siguientes:

  • Una herida en la boca que no se cura
  • Dificultad para masticar, tragar o moverse la lengua
  • Cambios de voz
  • Una bolita o bulto en el cuello
  • Un dolor de garganta persistente

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el uso de mascarillas, distanciamiento físico (sana distancia), pruebas de detección y otras precauciones en ambientes tal como los hospitales y las clínicas de atención de salud. Para la seguridad de todos, es obligatorio usar cubiertos para la boca y nariz dentro de nuestras instalaciones