Actualizado: 4 de noviembre | In English

 

Lo que se debe hacer si se enferma

 
Reconocemos que quizás haya pospuesto ciertas cosas durante la situación de COVID-19, pero no debe incluir la atención médica para enfermedades urgentes nuevas o corrientes. Nuestra política actual es recomendar el uso de citas virtuales programadas y a pedido para atender a los pacientes. Sin embargo, con la ayuda de los expertos de la atención médica académica, los consejos continuos de los departamentos de salud local y estatal y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., hemos implementado un plan para atender a los pacientes en persona de manera segura cuando sea necesario.

Utilizar nuestro evaluador de síntomas

Encontrar la atención médica adecuada al toque. Con un análisis de los síntomas en tiempo real, recibirá consejos inmediatos acerca de los próximos pasos, incluso si parece ser COVID-19.  

Atenderse de manera virtual ahora mismo

Atenderse lo antes posible sin cita con una videoconferencia a pedido por medio de aplicación móvil o cámara web por un costo fijo de $49 dólares.

Programar una consulta virtual

Atenderse en el lugar y al momento más asequibles con una consulta virtual mediante un teléfono móvil, tableta o computadora con un proveedor de atención primaria de Froedtert & MCW.

Revisar las medidas de seguridad para las consultas en persona

Hemos implementado todas las medidas preventivas posibles para crear un ambiente seguro para los proveedores y pacientes. Aprender más acerca de las medidas que hemos implementado para las consultas en persona en nuestras instalaciones.

Si cree que ha sido expuesto a COVID-19, está experimentando síntomas o si quiere aprender más acerca de los análisis, comuníquese con su proveedor de atención médica o llame a nuestra línea directa gratuita de asistencia, 4414-805-2000.

¿Serán afectados los servicios de atención médica por la COVID-19?

  • Las cirugías programadas

    En algunos casos, se suspenderán las cirugías no urgentes temporalmente. 

    En el caso de que cancelen su consulta o cirugía, recibirá una llamada del personal del centro quirúrgico. Comuníquese con su proveedor de atención médica con cualquier duda. 

  • Consultas médicas

    Si ya tiene una consulta programada en el hospital o en una de las clínicas, por favor, no la cancele. Un miembro de nuestro personal se comunicará con usted antes de la cita para evaluar las opciones para la atención médica, las cuales pueden incluir una videoconferencia. Para los momentos cuando el problema médico requiere atención en persona, hemos implementado todas las medidas preventivas posibles para crear un ambiente seguro para los proveedores y pacientes. Leer más acerca de las medidas que hemos implementado para las consultas en persona.

  • Restricciones vigentes para los visitantes

    Para proteger a los pacientes, el personal y la comunidad, la red de salud de Froedtert & the Medical College of Wisconsin se apega a las siguientes pautas para los visitantes, voluntarios y eventos. Las pautas se basan en las recomendaciones actuales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU. La cancelación de la orden de emergencia "Más Seguro en el Hogar" no cambia estas pautas. Agradecemos su cooperación para proteger a nuestra comunidad.

    Leer las pautas vigentes para los visitantes completas

  • Algunas clínicas están clausuradas temporalmente

    Varias de nuestras clínicas se han cerrado temporalmente o tienen horarios abreviados para enfocarse más en la atención médica virtual. Visitar a la página locations (información de las clínicas y hospitales) para los horarios y la información más actualizados de cada clínica.

    Si tiene los siguientes síntomas: Fiebre, tos o dificultad respiratoria o si cree que podría tener COVID-19, comuníquese con su proveedor ANTES de acudir a la unidad médica.

    Ver la información de las clínicas y hospitales (en Inglés)

Cómo apoyarnos


Les agradecemos a los miembros de la comunidad por la gran cantidad de apoyo que nos han brindado. Aprender más acerca de las varias formas de hacer una diferencia.

Preguntas frecuentes acerca de COVID-19

  • ¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

    Hay cuatro cepas de coronavirus humanos que pueden ocasionar el resfriado común en los seres humanos. Los animales se infectan por medio de otras cepas de coronavirus. De vez en cuando, se evoluciona una cepa de coronavirus de animales, adaptándose para transmitirse en los seres humanos. Cuando sucede, se le denomina nuevo coronavirus. En diciembre del 2019, se detectaron como causante de una infección respiratoria un nuevo coronavirus entre pacientes en Wuhan, China. Actualmente, se conoce como el nuevo coronavirus del 2019 o el coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). La COVID-19 es el nombre de la enfermedad por el SARS-CoV-2. 

  • ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

    Los síntomas incluyen:

    • Fiebre o escalofríos
    • Tos
    • Dificultad respiratoria
    • Cansancio
    • Dolores musculares o corporales
    • Dolor de cabeza
    • Una pérdida nueva del gusto o el olfato
    • Dolor de garganta
    • Congestión o escurrimiento nasal
    • Náuseas o vómitos
    • Diarrea
       

    Llame a su proveedor de atención médica en el caso de que haya viajado recientemente a un lugar con una propagación generalizada o comunitaria actualmente de COVID-19, o si ha experimentado alguno de los síntomas arriba mencionadas dentro de 2 a 14 días de haber tenido contacto cercano con alguien infectado con COVID-19:

  • ¿Cómo se propaga el coronavirus (COVID-19)?

    Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona dentro una distancia de 6 pies, y mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También, es posible contraer la COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

    Las personas que presentan síntomas de la COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.

  • ¿Quiénes tienen mayor riesgo de contraer la infección?

    Todas las personas expuestas al SARS-CoV-2 corre el riesgo de infectarse. Hay poca información acerca del grado de infección de COVID-19 entre los grupos de alto riesgo. Se cree que las personas que corren más riesgo de enfermarse gravemente por la COVID-19, son los adultos de 65 años de edad y mayor, las personas con un sistema inmunológico comprometido y las personas con enfermedades subyacentes, tal como las siguientes:

    • Asma
    • Cáncer
    • Enfermedad pulmonar crónica
    • Enfermedad renal crónica
    • Diabetes
    • Enfermedad del corazón
    • Enfermedad del hígado
    • La obesidad
  • ¿Qué se debe hacer si se encuentra en la categoría de alto riesgo?

    Para protegerse del coronavirus, se debe permanecer en casa lo más que se pueda y tener los medicamentos (recetados y de venta libre), comida y productos de uso doméstico en cantidades suficientes para una estancia prolongada en casa. En el caso de que necesite salir de la casa, mantenerse por lo menos a seis pies (aproximadamente 2 metros) de otras personas presentando síntomas. Lavarse las manos a menudo y desinfectar las superficies de alto contacto frecuentemente. 

  • ¿Será necesario hacerse el análisis para el coronavirus?

    Si cree que ha sido expuesto a COVID-19, está experimentando síntomas o si quiere aprender más acerca de los análisis, comuníquese con su proveedor de atención médica o llame a nuestra línea directa gratuita de asistencia, 414-805-2000. Si cumple con los requisitos para hacerse el análisis, se le remitirá a un centro de análisis donde se lo ofrecerán.

  • ¿Cuál es el precio en efectivo para el análisis diagnóstico del coronavirus en los laboratorios de Froedtert & MCW?

    El precio en efectivo para el análisis diagnóstico es $82.50 dólares. El precio en efectivo para el análisis combinado de diagnóstico para el coronavirus y la influenza es $104.50. La mayoría de las aseguradoras cubren el costo de análisis. Los laboratorios de la red de salud de Froedtert & MCW no facturará a los pacientes que no están asegurados por los análisis diagnósticos del coronavirus.

    Hay que recordar que todos los pacientes deben cumplir con los requisitos para hacerse el análisis.

  • ¿Qué se debe hacer si sale positivo al coronavirus?

    Permanecer en casa y alejarse de las personas que viven en su casa a la mayor medida posible. La mayoría de las personas que salen positivas para COVID-19 se recuperan en casa sin ninguna intervención médica. Mantenerse en comunicación con su proveedor de atención médica por medio de MyChart o consultas de telesalud cuando sea posible. En el caso de que necesite atenderse en persona, comuníquese con su proveedor de atención médica antes de acudir a la clínica para que el personal pueda minimizar el riesgo de contagio a otros pacientes y al equipo médico. 

    En el caso de que se empeoren los síntomas o experimente síntomas graves, tal como dificultad para respirar o dolor de pecho, llame al 911. 

  • ¿Existe un tratamiento para la COVID-19?

    En este momento, no hay vacunas ni tratamientos antivirales para la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

  • ¿Cómo se puede detener le propagación de la COVID-19?

    La sana distancia puede ayudar a disminuir el ritmo de la propagación de COVID-19 dentro de su comunidad. Se debe permanecer en casa cuando sea posible, especialmente si usted o un miembro de la familia se siente enfermo. Si es necesario salir de la casa, mantenerse por lo menos a seis pies (aproximadamente 2 metros) de las personas presentando síntomas. Al regresar a casa, lávese las manos. 

    En adición a la buena higiene personal, los consejos a continuación pueden ayudar a usted y a los demás evitar contagiarse:

    • Evitar el contacto físico con las personas que presenten síntomas
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
    • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o la manga (no debe usar solamente las manos) al toser o estornudar.
    • Lavarse las manos por lo menos 20 segundos con jabón y agua inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
    • Si las manos están visiblemente sucias, lávese siempre con agua y jabón.
    • En el caso de que no haya jabón y agua disponible, se puede usar un desinfectante de manos que contenga por lo menos 60 a 95 % de alcohol.
    • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
    • Los CDC ahora han recomendado que todas personas usen mascarillas de tela, tal como mascarillas cosidas a mano, pañuelos o bufandas en áreas públicas cuando sea difícil seguir la recomendación de distanciamiento físico.
  • ¿Es recomendable usar una mascarilla?

    Si se enferma, debe usar una mascarilla que cubre la nariz y la boca mientras haya otras personas a su alrededor. Los cuidadores también deben usar una mascarilla cuando trabajen con enfermos, especialmente si la persona enferma no puede usar una mascarilla. 

    Los CDC ahora han recomendado que todas las personas usen mascarillas de tela, tal como mascarillas cosidas a mano, pañuelos o bufandas en áreas públicas cuando sea difícil seguir la recomendación de la sana distancia.

  • ¿Se puede viajar?

    Los CDC recomiendan que se evite cualquier viaje no esencial a varios lugares internacionales. En el caso de que haya visitado un país con un brote de la COVID-19 en los últimos 14 días y se siente enfermo con fiebre, tos o dificultad respiratoria, debe seguir los consejos a continuación:

    • Buscar atención médica. Si tiene síntomas o cree que podría tener COVID-19, comuníquese con el proveedor de atención médica o el instituto de atención médica ANTES de atenderse para que el personal pueda tomar medidas precautorias para su llegada y evaluarlo para COVID-19.
    • Usar una mascarilla para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.
    • Evitar el contacto con otras personas.
    • Evitar usar un medio de transporte público mientras está enfermo.
    • Lavarse las manos con jabón y agua a menudo para evitar la propagación del virus a otras personas.
    • •    Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o la manga (no debe usar solamente las manos) al toser o estornudar.

    Nuestro programa de medicina del viajero y clínica de medicina del viajero (en Inglés) le pueden brindar consejos generales para todos sus viajes.

  • ¿Cuáles medidas está tomando la red de salud de Froedtert & MCW para enfrentar a COVID-19?

    La red de salud de Froedtert & MCW está pendiente de la situación que está en desarrollo y está implementando todas las recomendaciones de los departamentos de salud local y estatal y de los CDC. Nuestro equipo de personal médico se está informando y entrenando acerca de los protocolos establecidos para identificar, aislar y evaluar a los pacientes que podrían tener la infección de COVID-19. 

  • ¿Cuáles medidas ha implementado Froedtert & MCW para proteger a los pacientes y al personal?

    Hemos implementado protocolos de tamizaje para identificar a las personas que podrían tener la infección COVID-19. Primeramente, se evalúan los factores de riesgo y síntomas de los pacientes por teléfono. Si el paciente se encuentra estable, se realizan el tamizaje, el reporte y la aprobación para el análisis antes de que el paciente acuda al hospital o la clínica. En el caso de que requiera atención médica inmediatamente, el paciente tendrá que acudir a una de las salas de emergencias de Froedtert & MCW. Se debe notificar a la sala de emergencias del estado del paciente y la infección posible de la COVID-19 antes de su llegada.

    Al identificar a las personas que podrían tener COVID-19, se toman medidas para prevenir la transmisión a otros pacientes y personal. Las medidas incluyen: pedir que el paciente use una mascarilla quirúrgica, internar al paciente en un cuarto de aislamiento y requerir que el personal use equipo de protección personal (EPP) apropiado, tal como una mascarilla N95 con filtro de aire, bata, guantes y protección ocular. 

    Mientras planificamos para el futuro, se puede contar con nosotros para hacer todo lo posible, utilizando nuestras opciones de atención médica excepcional virtual y en persona para reducir los peligros, bajar la tensión y reducir el riesgo de contacto con el coronavirus.

    Para los momentos cuando el problema médico requiere atención en persona, hemos implementado todas las medidas preventivas posibles para crear un ambiente seguro para los proveedores y pacientes. Con la ayuda de los expertos de la atención médica académica, los consejos continuos de los departamentos de salud local y estatal y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, hemos desarrollado un plan para atender a los pacientes en persona de manera segura cuando sea necesario. 

    Aprender más 

Recursos de MCW

Encontrar más información y recursos acerca de COVID-19 de los médicos y la facultad del Medical College of Wisconsin.

icon

Aprender más acerca del coronavirus

Los CDC tienen los últimos datos acerca de los casos confirmados del coronavirus (COVID-19), evaluaciones de riesgo y más.

Share This: