COVID-19 banner image

Página actualizada el 31 de marzo | In English

 

¿Qué debo hacer si estoy enfermo?

 
Estar enfermo puede ser alarmante, en especial, con una cantidad cada vez mayor de casos de COVID-19. Si tiene síntomas como tos nueva o que empeora, o dificultad para respirar nueva o que empeora, debe quedarse en su casa y comunicarse con su médico. Tenemos varias opciones virtuales para ayudarlo a recibir atención virtualmente.

Llame a nuestra línea directa del COVID-19

Si tiene síntomas del COVID-19, llame a nuestra línea directa.
Si es elegible para las pruebas, se lo remitirá a un centro de pruebas y se le harán pruebas gratis.
Llame al 414-805-2000.

Use nuestro verificador de síntomas

Encuentre la atención adecuada rápido. Se le hará un análisis en tiempo real de sus síntomas y recibirá indicaciones sobre cómo actuar, incluyendo qué hacer si sus síntomas pudieran ser del COVID-19.

Comience una consulta virtual ahora

Reciba atención lo antes posible sin una cita, mediante una consulta por video a pedido.
Se atiende mediante aplicación móvil o cámara web por una tarifa fija de $20.

Programe una consulta de telesalud

Reciba atención cuando le convenga programando una consulta de telesalud con un proveedor de atención primaria de Froedtert & MCW: $0 de gastos de bolsillo durante esta crisis.

¿Cómo afecta mi atención el COVID-19?

  • Cirugías programadas

    Los sitios de Froedtert & the Medical College of Wisconsin están suspendiendo temporalmente las cirugías que no sean urgentes. Si se cancela su próxima cita o cirugía, nuestro personal lo llamará.

  • Citas en la clínica

    Si tiene una cita programada en uno de nuestros centros, no la cancele. Haremos todo lo posible para darle la atención que necesite. Si todavía no habló con un miembro de su equipo de atención sobre su próxima cita, nuestro personal se comunicará con usted los días anteriores a su cita para hablar sobre qué opción cubre mejor sus necesidades.

    Eso puede ser reprogramar la cita, tener una consulta virtual de telesalud (en Inglés) o conservar su cita en persona para preocupaciones que se tratan mejor en una consulta cara a cara.

  • Restricciones temporales para visitantes

    Para proteger a nuestros pacientes, personal y comunidad, ya no permitimos visitas en nuestras áreas de hospitalización hasta que la transmisión de COVID-19 ya no sea una amenaza.

    Consulte nuestras pautas completas para visitantes temporales.

  • Cierres temporales de sitios

    FastCare® está cerrado actualmente hasta nuevo aviso. Varios de nuestros otros centros han cerrado temporalmente o han reducido su horario para centrarse en atender virtualmente. Vaya a nuestros sitios para saber la información más actualizada y los horarios de cada centro.

    Como la situación del COVID-19 sigue empeorando, estamos haciendo cosas para reducir el riesgo en nuestra comunidad. Le pedimos disculpas por estas molestias y le agradecemos su paciencia.

    Si tiene síntomas (fiebre, tos o dificultad para respirar) o preocupaciones sobre el COVID-19, llame a su proveedor de atención primaria ANTES de ir a un centro de atención médica.

    Ver sitios (en Inglés)

White Masks

Cómo usted puede ayudar


Hemos recibido muchos ofrecimientos de ayuda de nuestra comunidad y estamos sumamente agradecidos. Ahora estamos aceptando donaciones de equipo de protección personal (Personal Protective Equipment, PPE) y suministros de atención médica para pacientes, personal y visitantes. Ahora también aceptaremos mascarillas cosidas a mano que cumplan las instrucciones de abajo, gracias a nuestros amigos de Mount Mary University. De nuevo, estamos enormemente agradecidos por sus ofrecimientos de apoyo.

Directrices para donaciones y sitios de entrega (en Inglés)

Instrucciones para mascarillas cosidas a mano (en Inglés)

Síntomas y prevención del COVID-19

  • Síntomas del coronavirus (COVID-19)

    Llame a su profesional de atención médica si tiene estos síntomas en un plazo de 2 a 14 días desde el contacto cercano con una persona que se sabe que tiene el COVID-19, o si usted viajó hace poco a un área con propagación del COVID-19 generalizada o en curso en la comunidad. Los síntomas incluyen:

    • Fiebre
    • Tos
    • Dificultad para respirar
  • Cómo se propaga el coronavirus (COVID-19)

    El virus parece propagarse, principalmente, entre personas que están a 6 pies de distancia. El virus se propaga mediante gotitas respiratorias de una persona infectada cuando tose o estornuda. También es posible contagiarse el COVID-19 si toca una superficie o un objeto que tenga el virus y, luego, se toca los ojos, la nariz o la boca.

    Las personas que tengan síntomas del COVID-19 deben usar una mascarilla para ayudar a evitar la propagación de la enfermedad.

  • Consejos de prevención generales sobre el coronavirus (COVID-19)
    • Evite el contacto directo con las personas que tengan síntomas. Quédese en su casa si está enfermo.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo (no con las manos) cuando tosa o estornude.
    • Lávese las manos durante, al menos, 20 segundos con jabón y agua inmediatamente después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
    • Si no hay jabón y agua a la mano, puede usar un desinfectante a base de alcohol para manos que contenga entre un 60 % y un 95 % de alcohol. Siempre lávese las manos con jabón y agua si se ven sucias.
    • Limpie y desinfecte los artículos y las superficies que se toquen con frecuencia con una toallita o con un aerosol de limpieza doméstica común.
    • Las personas con menor inmunidad deben tener más cuidado.
    • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) no recomiendan que las personas sanas usen una mascarilla para protegerse de enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19. Mantenga una distancia de, al menos, 6 pies cuando hable con alguien que tenga síntomas.
  • Tratamiento del coronavirus (COVID-19)

    En este momento, no hay una vacuna ni un tratamiento antiviral para la enfermedad por el coronavirus (COVID-19).

  • Consejo sobre viajes

    Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a varios destinos del mundo. Si estuvo en un país con un brote de COVID-19 y se siente enfermo con fiebre, tos o tiene dificultad para respirar en un plazo de 14 días de haberse ido, debe:

    • Pedir atención médica. Si tiene síntomas o preocupaciones sobre el COVID-19, llame a su proveedor de atención médica o al sitio ANTES de ir al centro de atención médica. Esto le permite al personal prepararse adecuadamente para su llegada y evaluar sus síntomas para determinar el riesgo de COVID-19.
    • Las personas que tengan síntomas del COVID-19 deben usar una mascarilla para ayudar a evitar la propagación de la enfermedad.
    • Evite el contacto con otros.
    • Evite viajar en transporte público mientras esté enfermo.
    • Lávese las manos a menudo con jabón y agua para evitar la propagación del virus.
    • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo (no con las manos) cuando tosa o estornude.

    Nuestro Programa de Medicina para Viajes (Travel Medicine Program) y nuestra Clínica Médica para Viajes (Travel Health Clinic), en Inglés, dan asesoramiento general para todos sus planes de viajes.

icon

Sepa más sobre el coronavirus

Los CDC tienen la información más reciente sobre los casos confirmados de enfermedad por el coronavirus (COVID-19), las evaluaciones de riesgo y más.
 

Share This: