COVID-19 (Coronavirus) Update: Vaccine Updates | COVID-19 Information | Visitor Guidelines

In English

Tal como ha publicado recientemente el Departamento de los Servicios de Salud de Wisconsin (DHS, por sus siglas en inglés), todas las personas en Wisconsin que tienen por lo menos 16 años ya son elegibles para recibir la vacuna sin costo alguno. La red de salud de Froedtert & MCW se compromete a mantener a nuestra comunidad saludable y segura y está ofreciendo varias maneras seguras y convenientes para recibir la vacuna. La vacuna contra la COVID-19 le protegerá a usted en adición a su familia, sus seres queridos y su comunidad.

Programe la vacuna ya

 Información actualizada acerca de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han recomendado que suspendan temporalmente la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson en los Estados Unidos porque muy pocas personas experimentaron coágulos de sangre entre seis y trece días después de recibir la vacuna.

Entendemos que esta situación es preocupante, por lo tanto, estamos siguiendo las recomendaciones para suspender temporalmente la administración de la vacuna de Johnson & Johnson. Aunque los sucesos sean extremadamente raros, la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 es una alta prioridad para el gobierno federal y toman muy en serio todos los problemas de salud que suceden después de la administración de una vacunación contra la COVID-19.

Aunque sea muy improbable, en el caso de que algún recipiente de una de las vacunas experimente dificultad para respirar, dolor de pecho, hinchazón de una pierna, dolor abdominal persistente, síntomas neurológicos (incluyendo dolores graves y persistentes de la cabeza o visión borrosa) o pequeñas manchas de sangre debajo de la piel en el área alrededor del sitio de la inyección, debe comunicarse con su proveedor de atención médica primaria y buscar atención médica de inmediato. Los síntomas han comenzado dentro de trece días después de la vacunación.

Si tiene una cita programada para recibir la vacuna de Johnson & Johnson en una de nuestras instalaciones, la fecha, la hora y el lugar de la vacunación no se han cambiado. En lugar de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, le ofrecerán la vacuna contra la COVID-19 de Moderna.

Los beneficios de la vacuna —juntos somos más fuertes—

Una vacuna le ayudará a protegerse y a proteger a las personas a su alrededor, por lo tanto, la vacuna puede limitar la propagación de la enfermedad. Similar a las otras vacunas, diseñaron la vacuna contra la COVID-19 para proteger a los individuos para que no contraigan el virus o para limitar la gravedad de la enfermedad en el caso de que lo contraiga. Mediante nuestras experiencias con otras enfermedades y vacunas, hemos aprendido que es posible limitar o parar la propagación de la enfermedad cuando haya entre 60 y 80 por ciento de la población vacunada; por eso, es importante vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.

 

   
   
Tipo de vacuna Número de dosis Eficacia Efectos secundarios Edad mínima
Pfizer-BioNTech
(en inglés)
ARN mensajero Dos inyecciones con 21 días de separación Estas vacunas han sido comprobadas de tener una eficacia alta en la prevención de enfermedades graves de la COVID-19, y se recomiendan las dos. Los efectos secundarios leves a moderados comunes incluyen dolencia en el sitio de la inyección, fiebre, dolores corporales y escalofríos. A partir de los 16 años
Moderna
(en inglés)
ARN mensajero Dos inyecciones con 28 días de separación A partir de los 18 años
Johnson & Johnson
(en inglés)
Por la recomendación de los CDC y la FDA de suspender temporalmente la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, no estamos ofreciendo tal vacuna en este momento.

Preguntas frecuentes

 

 Aviso importante: Estafas telefónicas acerca de la vacuna contra la COVID-19
Hemos enterado de ciertas llamadas telefónicas fraudulentas que algunos pacientes están recibiendo provenientes de personas fingiendo ser nuestros representantes. Están solicitando información acerca de tarjetas de crédito para facilitar la programación de citas para la vacuna contra la COVID-19. Tales llamadas no provienen de nosotros. No solicitamos información acerca de su tarjeta de crédito para programar la vacuna contra la COVID-19. No hay costo de bolsillo por la vacuna. En el caso de que reciba una llamada parecida, cuelgue el teléfono. Aprender más (en inglés).