COVID-19 (Coronavirus) Update

Actualización importante acerca de la vacuna

Debido a la cantidad limitada de vacunas que recibimos del estado, en este momento ya no hay citas disponibles para recibir la vacuna. Si ya ha recibido un mensaje acerca de la programación de la vacuna, entendemos que esta noticia puede ser frustrante. Cuando recibamos vacunas adicionales, nos comunicaremos con usted de nuevo para que pueda programar la vacuna. Lamentamos que no pueda programarla en este momento, pero agradecemos su paciencia.

La mejor manera para prepararse para recibir la vacuna es mantenerse en comunicación con nosotros al descargar la aplicación móvil de Froedtert & MCW (en inglés) e inscribirse a MyChart o conectar su cuenta a la aplicación móvil (en inglés).

In English

Mientras la pandemia de COVID-19 continúa afectando nuestras vidas y comunidades, sabemos que hay muchas personas que están ansiosos por recibir una de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para uso de emergencia. Y mientras esperamos los materiales del estado, nosotros estamos listos y ansiosos por ofrecer la vacuna de acuerdo con las pautas federales y estatales. A continuación, se encuentra la información más actualizada acerca de la vacunación.

  • Hemos recibido la autorización del estado para comenzar a vacunar a los individuos de 65 años y mayores.
  • Recibimos una cantidad limitada de vacunas del estado, por lo tanto, la red de salud de Froedtert & MCW comenzará a administrar la vacuna a nuestros pacientes de atención médica primaria que tienen por lo menos 65 años. Nuestros pacientes que reúnen con tales criterios recibirán una comunicación directa de nosotros para programar la vacuna. Aprender más acerca de lo que puede hacer para prepararse para la vacuna.
  • Cuando haya más vacunas disponibles, esperamos ofrecer la vacuna lo más amplia y rápida posible y siempre según las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el departamento de servicios de salud de Wisconsin (DHS, por sus siglas en inglés). Cuando llegue el verano, esperamos tener una cantidad suficiente de la vacuna para todos las personas de nuestras comunidades.
  • En este momento, no tenemos una lista de espera; sin embargo, continuaremos publicando actualizaciones acerca de la disponibilidad de la vacuna para nuestros pacientes y la comunidad para que puedan recibir la vacuna lo más pronto posible.
  • Si tiene dudas acerca de las vacunas, le recomendamos que lea la lista de preguntas frecuentes que se encuentra abajo para ahorrar tiempo antes de comunicarse con su proveedor de atención médica.

Una de las mejores maneras de protegerse y proteger a los a su alrededor es vacunarse contra la COVID-19. Cuando una vacuna esté disponible, puede contar con nosotros de ofrecer una administración segura y fácil.

Lo que debe saber acerca de las vacunas contra la COVID-19

  • Tras los ensayos clínicos para las vacunas contra la COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha descubierto que las vacunas de las compañías farmacéuticas Pfizer (en inglés) y Moderna (en inglés) son eficaces en la prevención de COVID-19. La FDA revisa detenidamente todos los datos de los ensayos clínicos y solamente autoriza una vacuna para uso de emergencia cuando los beneficios esperados superan los posibles riesgos. La FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estarán pendientes de la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.
     
  • Se tomó menos tiempo para desarrollar la vacuna contra COVID-19 por ser una vacuna de ARN mensajero y no una vacuna convencional. Aunque tardó menos de un año para desarrollar las vacunas contra COVID-19, la tecnología empleada se basa en 30 años de investigación. ¿Cuál es la diferencia entre las vacunas?
     
    • Las vacunas convencionales. Muchas vacunas, tal como la vacuna contra la gripe (influenza), requieren la inactivación de mucha bacteria o virus en un laboratorio antes de desarrollarlas. El desarrollo de una vacuna convencional tarda entre meses y años.
       
    • Las vacunas de ARN mensajero. La vacuna contra la COVID-19 no es una vacuna convencional —es una vacuna de ARN mensajero—. Se desarrollan las vacunas de ARN mensajero en un laboratorio. No es necesario tener el virus para crear la vacuna. Por ser una vacuna sintética, es posible producirla más rápidamente en respuesta a brotes masivos. El ARN mensajero no afecta ni interactúa con el ADN de una persona.
       
  • Tras los ensayos clínicos, descubrieron que las vacunas contra la COVID-19 son eficaces en la prevención de COVID-19 y las enfermedades graves relacionadas. Los científicos de la FDA que llevaron a cabo los análisis de la vacuna de Pfizer descubrieron una eficacia de 95% en la prevención de COVID-19 siete días después de recibir la segunda dosis. La vacuna de Moderna tiene una eficacia de 94.1% en la prevención de COVID-19 catorce días después de recibir la segunda dosis.

Preguntas frecuentes

 

Share This: