In English

Información importante de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para las dosis de refuerzo (booster)

Los CDC recomiendan lo siguiente acerca de las dosis de refuerzo.

 

Grupo de pacientes Recomendación de los CDC Las medidas que hemos tomado
Los pacientes con defensas bajas (un sistema inmunológico moderadamente a gravemente comprometido) y ya se han puesto la vacuna de Pfizer o Moderna Los CDC recomiendan que tales personas reciban una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer o Moderna, pero que esperen por lo menos 28 días después de la segunda dosis. Se están programando citas para los pacientes en nuestra red de salud que cumplan con tales requisitos. Se puede programar la dosis de refuerzo en línea, mediante la aplicación de Froedtert & MCW o al llamar el consultorio de su proveedor de atención médica.
Los pacientes a partir de los 65 años que ya han recibido la vacuna de Pfizer
O
los pacientes entre los 18 y 64 años con una enfermedad subyacente y que ya han recibido la vacuna de Pfizer
Los CDC recomiendan que tales personas reciban una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, pero que esperen por lo menos seis meses después de la segunda dosis. Se están programando citas para los pacientes en nuestra red de salud que cumplan con tales requisitos. Se puede programar la dosis de refuerzo en línea, mediante la aplicación de Froedtert & MCW o al llamar el consultorio de su proveedor de atención médica.
Los pacientes que corren más riesgo de contagiarse y transmitir la COVID-19 por su ambiente ocupacional o institucional y que tengan entre 18 y 64 años y que ya han recibido la vacuna de Pfizer Los CDC recomiendan que tales personas reciban una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, pero que esperen por lo menos seis meses después de la segunda dosis. Se están programando citas para los pacientes en nuestra red de salud que cumplan con tales requisitos. Se puede programar la dosis de refuerzo en línea, mediante la aplicación de Froedtert & MCW o al llamar el consultorio de su proveedor de atención médica.

Para los demás que ya están vacunados, los CDC no recomiendan una dosis de refuerzo en este momento.

Actualmente, estamos ofreciendo las dosis de refuerzo contra la COVID-19 a nuestros pacientes. Para las personas que no son nuestros pacientes, se recomienda que se comuniquen con su proveedor de atención médica para ver si sería apropiado recibir una dosis de refuerzo.

Se puede estar seguro que la vacuna de dos dosis aún es eficaz para la reducción de hospitalizaciones y la muerte. La dosis de refuerzo provee más protección y reduce la probabilidad de contraer una enfermedad leve a moderada por el coronavirus (COVID-19), incluyendo la variante delta.

Programe la vacuna ya

Los beneficios de la vacuna —juntos somos más fuertes—

Una vacuna le ayudará a protegerse y a proteger a las personas a su alrededor, por lo tanto, la vacuna puede limitar la propagación de la enfermedad. Similar a las otras vacunas, diseñaron la vacuna contra la COVID-19 para proteger a los individuos para que no contraigan el virus o para limitar la gravedad de la enfermedad en el caso de que lo contraiga. Mediante nuestras experiencias con otras enfermedades y vacunas, hemos aprendido que es posible limitar o parar la propagación de la enfermedad cuando haya entre 60 y 80 por ciento de la población vacunada; por eso, es importante vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.

 

   
   
Tipo de vacuna Número de dosis Edad mínima Recomendaciones para las dosis de refuerzo Eficacia Efectos secundarios
Pfizer-BioNTech
(en inglés)
ARN mensajero Dos inyecciones con 21 días de separación A partir de los 16 años • Las personas con bajas defensas (sistema inmunológico moderadamente a gravemente comprometido) —por lo menos 28 días después de la segunda dosis—
• Las personas a partir de los 65 años que han recibido la vacuna de Pfizer O las personas entre los 18 y 64 años con una enfermedad subyacente y que han recibido la vacuna de Pfizer —por lo menos seis meses después de la segunda dosis—
• Las personas que corren más riesgo de contagiarse y transmitir la COVID-19 por su ambiente ocupacional o institucional y que tengan entre 18 y 64 años que hayan recibido la vacuna de Pfizer
Las tres vacunas han sido comprobadas de tener una eficacia alta en la prevención de enfermedades graves por la COVID-19, y se recomiendan todas. Los efectos secundarios leves a moderados comunes incluyen dolencia en el sitio de la inyección, fiebre, dolores corporales y escalofríos.
Moderna
(en inglés)
ARN mensajero Dos inyecciones con 28 días de separación A partir de los 18 años Las personas con bajas defensas (sistema inmunológico moderadamente a gravemente comprometido) —por lo menos 28 días después de la segunda dosis—
Johnson & Johnson
(en inglés)
Vector adenoviral Una sola inyección En este momento, no

Preguntas frecuentes

 

 Aviso importante: Estafas telefónicas acerca de la vacuna contra la COVID-19
Hemos enterado de ciertas llamadas telefónicas fraudulentas que algunos pacientes están recibiendo provenientes de personas fingiendo ser nuestros representantes. Están solicitando información acerca de tarjetas de crédito para facilitar la programación de citas para la vacuna contra la COVID-19. Tales llamadas no provienen de nosotros. No solicitamos información acerca de su tarjeta de crédito para programar la vacuna contra la COVID-19. No hay costo de bolsillo por la vacuna. En el caso de que reciba una llamada parecida, cuelgue el teléfono. Aprender más (en inglés).