En Inglés

Los centros médicos y clínicas de Froedtert & the Medical College of Wisconsin están dedicados a mejorar la salud y bienestar general de las comunidades que atendemos. 

Todas nuestras clínicas establecidas están reconocidas nacionalmente por el National Committee for Quality Assurance (NCQA) Patient-Centered Medical Home Program (El Comité Nacional de Garantía de Calidad [NCQA] del Programa de Servicio de Hogar Médico Centrado en el Paciente). También nos hemos comprometido en certificar nuestras clínicas inauguradas recientemente en este programa para asegurar la consistencia y la excelencia en la atención al paciente en toda la organización.

Para identificar las ubicaciones certificadas, busque el sello del NCQA debajo de la información de cada clínica individual tanto en nuestra página en internet como en nuestro material informativo específico a cada localidad.

Una nueva manera de brindar atención médica

El propósito del modelo de Hogar Médico le concede a los pacientes la habilidad de establecer atención médica y lazos de por vida con los proveedores de atención médica primaria y miembros del equipo de atención médica. Las decisiones sobre el plan de atención médica y los métodos para brindar la atención médica se hacen en conjunto con nuestros pacientes. Creemos que el hacer las decisiones médicas junto con nuestros pacientes en vez de hacerlo por nuestros pacientes mejora el entendimiento del paciente de ambas cosas, la atención médica necesaria y las opciones de tratamiento disponibles. Queremos que nuestros pacientes sepan que ellos son el centro de nuestros equipos de atención médica y son el enfoque de nuestros esfuerzos.

El Modelo de Hogar Médico también fue diseñado para facilitar la coordinación de la atención médica y así cuando los pacientes necesitan recibir atención de proveedores de servicios médicos aparte de su doctor primario, ellos pueden hacer la transición sin problemas entre proveedores. Esto también es cierto para la transición de atención entre los hospitales y centros de enfermería especializada, entre el hogar y el hospital y entre el consultorio médico y los hospitales.

Como parte del programa de Hogar Médico también estamos tomando ventaja del uso de la tecnología para ayudar a coordinar su atención médica. Nuestra tecnología también nos permite proporcionar a nuestros pacientes con modos adicionales de comunicación entre los equipos médicos, proveedores de atención médica y los pacientes lo que es de gran beneficio para nuestros pacientes. Estamos aquí para ayudarle a navegar el mundo complejo del sistema de salud y nos esforzamos en ser su “hogar médico”; el lugar al que siempre regresará para sus necesidades médicas.

Enfoque en equipo

El modelo de Hogar Médico está construido sobre la creencia que el enfoque en equipo a la atención médica es la mejor manera de colaborar con nuestros pacientes. Queremos estar seguros que nuestros pacientes entiendan sus planes de tratamiento para que puedan ayudar de mejor manera en la toma de decisiones sobre la forma que manejamos los medicamentos, los padecimientos crónicos, estudios de prevención y consideraciones especiales.

El pilar del Hogar Médico es la relación desarrollada entre un paciente y su médico de atención primaria. El médico, el auxiliar médico o la enfermera especializada en servicios médicos lideran un equipo médico que consiste de enfermeras, auxiliares médicos en enfermería, recepcionistas y un coordinador de atención médica para facilitar la atención médica óptima. 

Juntos con el paciente, el equipo de atención médica fija metas de salud basadas en los valores y prioridades del paciente, debaten cómo lograr esas metas, desarrollan un plan de atención médica y contestan las preguntas del paciente.  

El modelo de Hogar Médico también ofrece mayor énfasis en los pacientes y sus necesidades personales al enfocarse en:

  • Mayor acceso
  • Educación al paciente
  • Manejo propio de los padecimientos crónicos de la salud
  • Fijar metas
  • Prevención
  • Uso de normas basadas en evidencias para la atención médica

Esta relación ayuda a los proveedores de atención médica en la prevención de enfermedades, detección temprana y el manejo de enfermedades. 

Estas estrategias también están comprobadas que disminuyen los gastos de la atención médica a los pacientes y mejoran la salud general y la calidad de vida del paciente. Nuestros equipos de atención médica coordinan tanto la atención preventiva y la posterior a una enfermedad, pruebas de detección y vacunación, citas de seguimiento, el manejo después del alta del hospital y el control de muchas enfermedades crónicas tales como la hipertensión, insuficiencia cardiaca y la diabetes.

Atendiéndole en todas las etapas de la vida

Medical Home CoordinationYa sea que venga por una enfermedad de urgencia/de ese mismo día, una revisión o atención continua, su equipo será proactivo en abordar todas sus dudas sobre la salud y bienestar en esa cita. Esto puede incluir la programación de cualquier prueba o estudio de detección unos días antes de su cita para así poder hablar juntos sobre los resultados y opciones de tratamiento en su cita. 

Si se le ha pasado el tiempo para realizarse cualquier prueba, estudios de detección o cuidados preventivos, puede recibir una carta o llamada telefónica para recordarle de programar esos servicios. Nuestro objetivo es aumentar el entendimiento de nuestros pacientes sobre sus padecimientos médicos para brindarles los recursos, educación y el apoyo necesario para alcanzar su estado óptimo de salud.

Mejorando los resultados y eficiencia

El apoyo adicional del equipo de atención médica, los expedientes médicos digitales, y el uso de los flujos de trabajo estandarizados que incorporan las mejores prácticas comprobadas del sector han demostrado que mejoran la calidad, los resultados, la satisfacción del paciente y la participación del paciente. 

La prevención, la detección temprana y el manejo de la enfermedad no solo han comprobado que disminuyen los gastos médicos a los pacientes, pero aún más importante es que mejoran la salud y la calidad de vida.

Un aspecto mayor del modelo de hogar médico es asegurar un mayor enfoque en escuchar la voz del paciente y proporcionar las herramientas para mejorar la atención al paciente. El equipo médico utiliza los datos obtenidos de las calificaciones de calidad y los comentarios obtenidos de las encuestas de las experiencias de los pacientes para mejorar la atención médica que brindamos.

Share This: