En Inglés

La vacunación no es solo para niños. Como adulto, usted necesita asegurarse de que está al día con todas las vacunas apropiadas. 

Verifique sus antecedentes médicos para comprobar si le falta alguna vacuna que debería haber recibido en su infancia. Es posible que algunas vacunas no estuvieran disponibles cuando era niño.

Su médico de atención primaria puede ayudarle a determinar qué necesita. Si no tiene un médico de atención primaria, llame al 414-805-3666 o al 800-DOCTORS. También puede ver los perfiles en video de los médicos de atención primaria (en inglés).

Manténgase al día para mantenerse sano

Todos los adultos necesitan recibir vacunas regulares para mantenerse sanos.

  • Vacuna contra la gripe: aunque parezca benigna, la influenza (gripe) puede ser muy grave y causar muchas hospitalizaciones y fatalidades cada año. Recibir su vacuna anual contra la gripe es la mejor forma, y la más fácil, de evitar una enfermedad grave.

  • Tétanos, difteria y tos ferina: cualquier herida abierta puede ocasionar la contracción de tétanos, y los recientes brotes de tos ferina han puesto a adultos y recién nacidos en riesgo de padecerla. 

    Los adolescentes y adultos deben recibir una dosis de refuerzo única de la vacuna Tdap (tétanos, difteria y tos ferina). Se puede administrar en lugar de uno de los refuerzos de Td (tétanos y difteria) recomendados cada 10 años. Se la debería administrar antes, sin importar el tiempo del último refuerzo de la Td, en adultos de 65 años y mayores que están en contacto cercano con niños de menos de un año.

Vacunaciones para adultos de la tercera edad

Además del tétanos y la gripe, los adultos de la tercera edad deberían recibir las siguientes vacunas.

  • Neumonía: infecciones frecuentes, como la bronquitis o la gripe, pueden terminar en neumonía. Si tiene 65 años o más, debería recibir dos dosis de la vacuna contra la neumonía (PCV13 y PPSV23). Verifique el momento de administración de estas vacunas con su médico de atención primaria.

  • Herpes: a la edad de 60, usted debería recibir una única vacuna para protegerse contra este virus doloroso.

Consulte las recomendaciones de vacunación del Center for Communicable Diseases (CDC — en inglés).

Adultos con afecciones crónicas

Algunas afecciones crónicas y elecciones de estilos de vida pueden ponerlo en riesgo de enfermedad o reducir su inmunidad. Hable con su médico o especialista de atención primaria sobre las vacunas adicionales y refuerzos que pueda necesitar, como la de neumonía o hepatitis.

Verifique su registro de vacunación de la infancia

En vista de los recientes brotes de enfermedades transmisibles, se recomienda que esté seguro de que ha recibido todas las vacunas y refuerzos que debía recibir de niño. Hable con su médico de atención primaria para asegurarse de que está adecuadamente vacunado. En algunos casos, su médico puede recomendarle que se vacune o reciba un refuerzo.

Las vacunaciones de la infancia que pueden recibir los adultos incluyen:

  • Sarampión, paperas y rubéola (SPR)
  • Hepatitis B
  • Hepatitis A
  • Gripe
  • Haemophilus Influenzae (b)
  • Varicela
  • Vacunas antineumocócicas: PCV13 y PPSV23
  • Vacuna antimeningocócica
  • Difteria, tétanos y tos ferina: Tdap (una vez) y Td (cada 10 años)
  • HPV: se recomienda una serie de tres dosis de vacunas para hombres de hasta 21 años y mujeres de hasta 26 años.

Medicinas para viajes

Visite nuestras clínicas de medicinas para viajes (en inglés) para determinar qué vacunaciones necesita antes de viajar. 

Share This: